Postgrados UM - Magíster en Dirección Comercial y Marketing
Postgrado

Magíster En Dirección Comercial y Marketing

  • 4 semestres cursados en 24 meses
  • Campus Virtual
  • Modalidad Online
  • Versión nº 16 del programa
Contacto

Descripción del Programa

Los programas de especialización constan de diversos énfasis en sus metodologías formativas. El presente programa nace de la experiencia del equipo de Postgrado en Negocios de Universidad Mayor y se desarrolla sobre la base del modelo de casos integrados a la realidad actual del estudiante. Nuestros académicos han aportado toda su experiencia en el diseño y moderno contenido de las asignaturas que configuran este programa.
Es así que este programa de postgrado presenta, por medio de una metodología aplicada, una visión actualizada y coherente de los más modernos enfoques y tendencias en Marketing y Dirección Comercial, teniendo en consideración la realidad de una economía crecientemente globalizada y cada vez más competitiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El liderazgo de la disciplina del Marketing se basa en el entendimiento de los procesos que permiten a las organizaciones crear y comunicar valor al consumidor, para finalmente capturarlo rentablemente. En esta premisa fundamental se basa el desarrollo de este postgrado. En un mercado cambiante hay que mantenerse permanentemente actualizado sobre todo en un área tan dinámica como el Marketing, por ello diversos tópicos como son el Marketing online y la Responsabilidad Social Corporativa serán básicos en el programa.

A quién va dirigido:

Profesionales de carreras relacionadas con las Ciencias Económicas, Empresariales y de la Administración (Ingenierías y Administración u otras afines), o profesionales interesados en especializarse en una perspectiva de primer nivel para la alta dirección del área Comercial y de Marketing. Además el programa se dirige a profesionales licenciados o titulados universitarios de áreas distintas en estudios de pregrado a la administración de empresas, pero que cuentan con experiencia relevante en el campo de Marketing o Ventas.

Postulaciones

Postulaciones abiertas hasta

Desde
4 Oct 2023

Hasta
16 Ago 2024

Fechas y horarios

Inicio clases: 6 Sep 2024
Término clases: 20 Ago 2026

Viernes de 18:30 a 21:30 horas. Sábado de 09:00 a 13:30 horas. Domingo de 09:00 a 13:30 horas. Quincenal.

Información de Interés

Brochure

Malla
Valores

Matrícula

$250.000

Arancel

$6.000.000
Formas de pago

Contado
Dscto. sobre arancel del 6%

Crédito Directo
Hasta 36 cuotas.

Becas en Convenio
Consulta a gestion.corporativa@umayor.cl por Becas en Convenio o haz clic aquí

Magíster en Dirección Comercial y Marketing

Perfil de Egreso:

El (la) graduado (a) del Programa evidencia conocimientos de las funciones de marketing y ventas en la empresa, aportando una mirada que integre las diversas áreas de la dirección comercial y su interrelación con otros ámbitos tanto internas como externos a la organización. Ello implica que el graduado gestiona la información cuantitativa y cualitativa con el objetivo de facilitar el desarrollo de la inteligencia competitiva para el posicionamiento de la marca centrada en el entorno del cliente hacia el desarrollo de la estrategia de marketing dentro de un contexto digital.

Sus principales competencias son:

  • Visión estratégica comercial
  • Diseñar y proyectar estrategias de marketing y ventas, dentro de un marco ético, que permitan implementar en la organización el desarrollo de la inteligencia competitiva comercial y posicionamiento de la organización, tanto en Chile como en el entorno global, a través de una adecuada gestión de la información cualitativa y cuantitativa.
  • Habilidades directivas de gestión comercial.
  • Liderar equipos de trabajo para la resolución de desafíos de marketing y ventas con el propósito de alcanzar los objetivos estratégicos del área comercial, dentro de organizaciones globalizadas y en escenarios cambiantes utilizando una visión holística de emprendimiento.
  • Gestión de la transformación comercial hacia las nuevas tecnologías digitales.
  • Aplicar técnicas y conocimientos oportunos en la gestión y control de ventas y marketing utilizando las nuevas tecnologías digitales que mejor se adapten a los desafíos y cambios en el escenario empresarial con una visión integrada hacia las otras áreas de la organización de forma a agregar valor a los clientes.
Objetivo general

Objetivo general

Aportar al perfeccionamiento de profesionales altamente especializados para liderar la administración comercial y de marketing en empresas y organizaciones de cualquier tipo, mediante la formación de personas con capacidad de definir y planificar, diseñar, implementar y entregar soluciones específicamente en estas áreas.

Ver objetivos específicos

Plan de estudios/Temario

Para obtener el grado de magíster deberás aprobar las siguientes asignaturas

PRIMER NIVEL
Dirección y Alineamiento Estratégico.
Design Thinking e Innovación.
Dirección Estratégica de ventas.
Planificación y Control del Marketing estratégico.
Fidelización y Gestión de Clientes.
Electivo FG.

SEGUNDO NIVEL
Voz del Cliente.
Branding y Publicidad.
Precios según Valor.
Gestión Estratégica de Canales.
Estrategias de Marketing Digital.

TERCER NIVEL
Gestión de Comunicaciones Integradas.
Venta Consultiva y Relacional.
Estrategias de Social Media.
Medios Digitales.
Analíticas y Métricas Web.
Electivo G.

CUARTO NIVEL
Marketing Intelligence.
Construyendo la Oferta de Valor.
Proyecto de Fin de Grado 1.
Proyecto de Fin de Grado 2.

 

Director del programa

Director del programa
Cristóbal Muñoz

Periodista de la Universidad Diego Portales y Máster en Administración de Negocios Digitales de la Universidad de Barcelona, con cursos de especialización en marketing y visualización de datos de la Universidad de Chile.

Periodista de la Universidad Diego Portales y Máster en Administración de Negocios Digitales de la Universidad de Barcelona, además cuenta con un Diplomado en Administración y Negocios, y diferentes posts títulos de especialización en marketing digital y visualización de datos. Tiene más de 10 años de experiencia en gestión, consultoría y dirección de áreas de marketing; liderando procesos de digitalización con foco comercial en empresas a nivel nacional e internacional. Se ha especializado en el desarrollo integral de nuevos negocios y posicionamiento corporativo en rubros industriales, productivos y de entretenimiento. Desde lo académico, se ha desempeñado como docente en diversas instituciones de educación superior, donde también estuvo a cargo de la dirección de las carreras de Relaciones Públicas, Publicidad, Animación Digital y programas de post grados de Marketing Digital, Ventas y Dirección de Comunicación Estratégica. Actualmente es director de la Aceleradora Digital y coordinador virtual de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor.
Ver más sobre el Director
Docentes del programa

Docentes del programa

Conoce en detalle el cuerpo académico que te acompañará en el desarrollo de este programa.

Ver a todos los Docentes

Postulación

Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

  • Copia de certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario.
  • Solicitud de Postulación.
  • Currículum.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Entrevista personal.
  • Copia Carnet de Identidad.

Postulaciones abiertas hasta

Desde
4 Oct 2023

Hasta
16 Ago 2024

Formulario de contacto







Ej: 965927XX


Enviar

Gracias

El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

Enviar otro mensaje