- Inicio
- Psicología
- Magíster
- Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual, Enfoque Constructivista Interaccional
Descripción del Programa
El programa de Magíster en Psicoterapia se sustenta en un enfoque que contiene como bases el constructivismo, el construccionismo social, la mirada interaccional, el paradigma de la complejidad, el lenguaje, la teoría del caos, el fenómeno de la conciencia, entre otros, los que se aplican en distintas unidades de análisis e intervención, permitiendo la formación y la realización de psicoterapia individual, de pareja y familiar, en distintos contextos de trabajo (privados e institucionales).
También se orienta a aplicar esta forma de abordar los problemas psicosociales, desde una perspectiva clínica, que considera la multiplicidad y complejidad de la experiencia y problemas de las personas, en sus diversas manifestaciones y situaciones.
Dado lo anterior, se trabaja y forma en la co-construcción de problemas en psicoterapia, el desarrollo de hipótesis e intervenciones coherentes, que permitan el alivio de los consultantes.
A quién va dirigido:
Psicólogos, Psiquiatras y profesionales afines del área de la salud mental.
Postulaciones |
---|
Postulaciones abiertas hasta
Desde
8 Nov 2023
Hasta
3 Ago 2024
Fechas y horarios
Inicio clases: 24 Ago 2024
Término clases: 26 Dic 2026
Viernes de 13:30 a 19:40 horas. Sábado de 9:00 a 16:45 horas. Quincenal.
Valores | |
---|---|
Matrícula |
$270.000 |
Arancel |
$6.300.000 |
Formas de pago | |
---|---|
Contado Crédito Directo Becas en convenio |
Perfil de Egreso:
El (la) Graduado (a) del programa de Magíster en Psicoterapia Familiar, de Pareja e Individual de la Universidad Mayor, estará facultado para realizar psicoterapia desde una perspectiva constructivista e interaccional, pudiendo realizar psicoterapia individual, de pareja y familiar, e intervenciones psicosociales, en distintos contextos de trabajo, a saber, privados y públicos. También puede desarrollar actividades académicas como Investigar y realizar docencia, y asesorías a sistemas que requieran soluciones a los problemas en el dominio de lo psicológico.
Considera la multiplicidad y complejidad de la experiencia y problemas de las personas, en sus diversas manifestaciones y situaciones, situándose profesional y éticamente ante los problemas psicológicos de la población en general.
El (la) estudiante será capaz de:
- Utilizar un modelo de ordenamiento de los distintos niveles lógicos desde un enfoque constructivista interaccional y dar coherencia a su accionar, cuando interviene psicoterapéuticamente, en distintos contextos clínicos.
- Aplicar de manera consciente las herramientas teóricas de los distintos modelos intermedios y otros conceptos teóricos, así como las habilidades profesionales, personales y relacionales en las intervenciones psicoterapéuticas y los distintos contextos clínicos.
- Realizar psicoterapia utilizando sus recursos personales al servicio de este mismo proceso, desarrollando paulatinamente su estilo personal, en el contexto único que configura cada relación psicoterapéutica.
- Implementar una metodología de trabajo psicoterapéutica y estrategias de intervención, que brinden alternativas de solución co-construidas con las diversas unidades consultantes (individuos, parejas y familias), para las situaciones que se han definido como problema en el contexto psicoterapéutico.»
Plan de estudios/Temario
PRIMER NIVEL
- Práctica Clínica y Asesoría de Caso I.
- Bases Ontoepistemológicas del Post-Modernismo.
- Taller de Unidad de Análisis Individuo.
- Taller Ejercitación de Habilidades Terapéuticas.
- Electivo I.
SEGUNDO NIVEL
- Práctica Clínica y Asesoría de Caso II.
- Bases Epistemológicas de los Paradigmas Interaccionales.
- Taller de Unidad Análisis Pareja.
- Taller de Autoobservación I.
TERCER NIVEL
- Práctica Clínica y Asesoría de Caso III.
- Modelos Intermedios y su Aplicación a la Psicoterapia.
- Taller de Unidad de Análisis Familia.
- Taller de Autobservación II.
- Electivo II.
CUARTO NIVEL
- Práctica Clínica y Asesoría de Caso IV.
- Taller Unidad de Análisis Psicoterapia en Institución.
- Trabajo Final De Grado.
- Examen De Grado.
Director del programa
De la Escuela de Psicología
LinkedinVer más sobre el DirectorEdmundo Javier Campusano Seguel es psicólogo con 25 años de desarrollo y trabajo en clínica-psicoterapia, docencia y formación de psicólogos/as, así como en gestión y comunicación-difusión. Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Enfoque Constructivista Sistémico. Se ha desempeñado como psicólogo clínico, aplicando sus conocimientos de la psicoterapia sistémica-constructivista y narrativas, en la clínica psicológica y en la psicología de la salud, también en la docencia y formación en diversas universidades, y desde el 2010 en la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor. Ha desarrollado docencia, investigación, supervisión clínica en pre y postgrado en instituciones de educación superior, así como la actividad clínica privada. Ha dirigido y desarrollado gestión en diversas instituciones clínicas y educativas universitarias.
Postulación
Para postular a este programa necesitas la siguiente documentación:
- Carnet de identidad.
- Certificado de Nacimiento.
- Currículum.
- Certificado de Título Profesional.
- Entrevista.
- Completar ficha postgrado Universidad Mayor.
- Demostrar motivación a formación en psicoterapia y a la línea teórica del programa.
Postulaciones abiertas hasta
Desde
8 Nov 2023
Hasta
3 Ago 2024
Contáctanos
Contacto.postgrado@umayor.clFormulario de contacto
Gracias
El formulario de contacto ha sido enviado correctamente. Prontamente nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.