- Inicio
- Por qué U.Mayor
- Director
Docente de la Escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias, Universidad Mayor. Enfermera Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Enfermería, Mención Gestión, P.U.C., Diplomada en Gestión y Liderazgo para Servicios de Salud, PUC., Diplomada en Gerontología Social, PUC.
Trayectoria
Desde marzo del 2008 Coordinadora de Postítulos y Postgrados de la Escuela de Enfermería de la facultad de ciencias de la Universidad Mayor además de coordinar las asignaturas de metodología de la investigación científica y bases teóricas de la Enfermería
Destaca su trayectoria docente asistencial y académica de más de 30 años , es enfermera Matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), ejerció durante muchos años como coordinadora del área de salud de una Institución de beneficencia y paralelamente se desempeñó como docente clínica del pre y postgrado de la escuela de enfermería de la PUC, para, posteriormente, iniciar su formación de postgrado realizando el Magíster en Enfermería, mención Gestión en la Escuela de Enfermería de esta misma casa de estudio,
A continuación, se desempeñó durante 5 años como docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Desarrollo donde desarrolló y coordinó las asignaturas de gestión e investigación en el plan de estudio de esta carrera. Es autora de varias publicaciones indexadas en el área de educación en enfermería.
Actualmente continúa desempeñándose en el área de postítulos y postgrados de la Escuela de Enfermería, junto con continuar realizando docencias en las áreas en las cuales se ha desarrollado.
Publicaciones
-
“Factores facilitadores y obstaculizadores para la investigación de enfermeras clínicas en Santiago de Chile” Educación Médica Volume 20, Issue 5, September–October 2019, Pages 284-289 | PDF
-
“Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero” CIENCIA Y ENFERMERIA XXIII (2): 9-12, 2017 | PDF
-
Quality Assurance in the Career of Nursing | PDF
-
Evaluación del razonamiento científico y comunicación oral y escrita en el licenciado en enfermería 2012 | PDF
-
“Nivel de importancia de las competencias de egreso en la formación de estudiantes de enfermería para la práctica profesional” 2011 | PDF